Contax T2: un clásico revalorado
La Contax T2 es hoy en día un joya noventera de la fotografía analógica. Es una cámara que actualmente se valora por encima de los $15,000 pesos mexicanos. Si bien desde su lanzamiento en 1991 ha sido bastante apreciado, desde hace un años ha ganado muchísima popularidad, y esto la ha vuelto bastante costosa. En este artículo te contamos la historia detrás de esta preciosa cámara.
Características principales
- Su cuerpo está fabricado de titano, lo cual la vuelve super durable, además de bastante elegante y sofisticada.
- Lo más importante de esta cámara es su lente Carl Zeiss Sonnar de 38mm, una óptica super nítida y con un nivel de detalle impresionante.
- A pesar de ser una cámara compacta, cuenta con prácticamente todas las funcionalidades de una cámara profesional, como control manual total, enfoque automático, y compensador de exposición.
¿Por Qué Es Tan Cara?
A pesar de que desde que salió al mercado ya era considerablemente costosa, debido a su calidad de fabricación y componentes, celebridades de Hollywood, como Chris Hemsworht o Kendall Jenner, empezaron a aparecer públicamente usando la Contax.
Esto comenzó a generar una alza considerable en los precios. Originalmente esta cámara podía conseguirse por unos $5,000 pesos mexicanos en eBay. Pero desde ese momento el precio se ha triplicado, e incluso se ha vendido por cantidades mucho más altas de dinero.
Además, hay que considerar que al ser una cámara descontinuada que salió al mercado hace más de 30 años, no existen piezas nuevas, y reparar una de estas es complicado y muy caro (pues básicamente se debe reparar con las piezas de otras Contax T4 que no sirvan).
Entonces…¿lo vale?
A ver, no nos malentiendas, la Contax T2 es una cámara excelente, sin embargo, su precio actual no está determinado por eso, si no por cuestión especulativa, de oferta y demanda, y como un símbolo de estatus y lujo. Si el dinero no es un problema para ti, adelante, esta cámara será la reina de las point and shoot en tu colección.